GANODERMA





El Ganoderma Lucidum es un hongo de origen asiático, conocido también como Reishi o Lingzhi.







HISTORIA




Su uso medicinal se remonta en la Medicina Tradicional China (MTC) de hace 4.000 años, en la que era conocida como la medicina de los reyes por resultar escasa y reservarse solo a reyes o importantes samuráis.


La primera referencia de aspecto médico acerca del Ganoderma es de la escritura de Shen Nong: Bencaojing, que data del siglo II-I a.C.



COMPONENTES


Tiene más de 140 terpenoides identificados hasta el momento, especialmente diferentes tipos de triterpenos.
Hidratos de carbono (polisacáridos, especialmente immunomoduladores).
Nucleótidos.
Otros, por ejemplo, serol, cerebrósidos.

Componentes principales del micelio: terpenoides, lactonas, alcaloides, polisacáridos y polisacáridos libres de nitrógeno.





PROPIEDADES


El uso regular y programado de ganoderma mejora las funciones inmunes, ayuda a la recuperación de la salud, siendo especialmente importante en el tratamiento del cáncer de estómago, páncreas, colon, hígado o como tratamiento complementario para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Hay una serie de publicaciones sobre el Reishi en las que ha sido usado como terapia conjunta para la hepatitis, el carcinoma, la diabetes, la leucemia, aunque en la mayoría de los casos se carecen de pruebas de control, que es un factor elemental para ser validado como prueba.
Sin embargo, en la última década ha habido varios informes avanzados en los que se refleja el potencial terapéutico del Ganoderma.

En Japón, un medicamento llamado Krestin, contiene ganoderma, y lleva en el mercado desde 1977. Se utiliza oficialmente como parte del tratamiento complementario de los pacientes tumorales desde 1980.
Numerosos exámenes clínicos y preclínicos demuestran efectos farmacológicos positivos.

Según los informes publicados, entre los que se incluyen el antiinflamatorio, analgésico, radioprotector, preventivo de quimioterapia, anticancerígeno, efectos anti-arteriosclerosis.

También se concluyen que existen casos que demuestran ayuda para regular el sueño, reduce la coagulación, glucemia y lípidos en la sangre, además de proteger el hígado, ayuda a prevenir la úlcera de estómago, efecto antioxidante, para reducir los radicales libres, antibacteriana, antiviral (como el VIH), y el anti-envejecimiento.




Vídeo Historia del Ganoderma






Vídeo en el que se recomienda el Ganoderma en programa televisión El Hormiguero (España)





RECETAS


La seta en polvo es apropiada para hacer sopa. La cocina china tiene docenas de recetas en donde se utiliza este hongo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario